• La concejala de Ciudadanos, Ruth Pérez, exige al alcalde que garantice el servicio, la formación deportiva y la reserva de horarios.

 

 

Suances, viernes 8 de julio de 2022. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el  Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha denunciado la actual situación que está viviendo la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol del municipio, tras la incertidumbre que está generando la gestión de la misma por parte del Club San Martín.

“El actual equipo de gobierno subvenciona al club San Martín por la gestión de la EDM y debería exigir la garantía de servicio, la formación deportiva y la reserva de horarios para la EDM de futbol”, ha manifestado Pérez.

La concejala considera que “si el ayuntamiento de Suances no es capaz de garantizar estos escenarios, debería iniciar los pasos pertinentes para explorar otras vías de gestión de la EDM de manera urgente”

Ruth Pérez, ha exigido a la concejala de deportes y al alcalde que velen por los intereses de la EDM municipal de fútbol. Asimismo, solicita que en el próximo pleno el alcalde responda públicamente garantizando la viabilidad de todas las categorías de la EDM de fútbol existentes en la actualidad, para poder dar respuesta al deporte más practicado en el municipio.

Cs Suances propuso la remodelación del campo de fútbol que, gracias a un pacto de gobierno, hoy está cerca de convertirse en una realidad. Por ello, para la formación liberal, ahora que hay campo hay que garantizar la permanencia de todas las categorías deportivas del municipio.