• La sentencia, publicada hoy, reconoce que no haber abonado las facturas hubiese sido un enriquecimiento injusto del Ayuntamiento de Astillero.

 

Astillero, 16 de junio de 2022. A principios de 2021, PRC, PSOE y PP recurrieron una decisión del Ayuntamiento de Astillero, pese a que contaba con informes favorables de la intervención municipal. A las pocas semanas, el PP se desmarcó de dicho recurso.

 

Hoy, la sentencia hace referencia a un informe del Tribunal de Cuentas, en el que se rechaza la petición de los grupos de la oposición, ya que las facturas debidamente contraídas no deben ir a reconocimiento extrajudicial de crédito. La sentencia señala que el trámite adolece de un defecto de forma fácilmente subsanable con un acuerdo de pleno y que no haber abonado dichas facturas hubiese sido un enriquecimiento injusto de la Administración.

Las facturas en cuestión corresponden a suministros básicos, como luz, gas y otros trabajos y servicios prestados por pequeños autónomos y empresas del municipio.

Desde el Equipo de Gobierno lamentan que la oposición “siga usando los tribunales para frenar las acciones de gobierno y evitar que el municipio pueda seguir avanzando”.

“Los vecinos están cansados de las guerras del ‘y tú más’ y lo que quieren son soluciones a los problemas. Por eso abogamos por que si no quieren aportar, al menos que no resten”, comentan desde el Equipo de Gobierno.