• Recuerda a los socialistas que su bloqueo al presupuesto impide mejorar los servicios del IMD

 

15, junio, 22. El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha lamentado las acusaciones de “tongo” proferidas en el día de hoy por el portavoz socialista respecto al sorteo de plazas para las Actividades de Verano del Instituto Municipal de Deportes. “No esperaba que el señor Fernández cayera tan bajo, acusando sin pruebas de irregularidades en el sorteo para la asignación de las plazas. Me ha parecido de una gran bajeza esta actitud del portavoz socialista. Si tiene pruebas, que no las tiene, que vaya al juzgado inmediatamente, y si no es así mantenga al menos un comportamiento decente y responsable, que es justo lo que no ha hecho esta vez”.

En cuanto a la necesidad de más plazas, “es evidente que nunca serán suficientes, porque la demanda es altísima. De entrada este año hemos ofrecido más plazas que nunca, y eso que tenemos el presupuesto congelado gracias, entre otros, al voto contrario del señor Fernández. A pesar de esto, 200 plazas más que el último año sin pandemia, 2019, y muchas más que 2020 y 2021 que fueron años atípicos por el COVID-19”. Además, añade Pérez Manso, se han aumentado ratios por deporte, monitores o plazas de ludoteca, “porque evidentemente somos conscientes del apoyo que supone para la conciliación de las familias poder disponer de estas actividades y esos servicios asociados”.

Por todo ello, el edil de Deporte considera que “aunque todo es mejorable y seguiremos revisando el método de asignación de plazas, el cambio en la gestión del IMD esta legislatura supone un punto de inflexión en todos los sentidos. Más plazas, más deportes, cero colas, y unas cada vez mejores instalaciones deportivas. Seguro que se podría hacer mejor, tal y como le ocurre al portavoz socialista, que podría elegir el debatir y exponer argumentos en vez de optar por la mentira y la calumnia”.