- La nueva Oferta de Empleo Público incluye la consolidación de empleados municipales interinos con tres años o más de antigüedad, así como la incorporación de nuevos trabajadores a la plantilla municipal.
Astillero, 9 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Astillero sacó adelante una Oferta de Empleo Público que contempla un total de 28 plazas para diversas áreas en la administración local. Es la mayor Oferta de Empleo Público publicada por el consistorio hasta la fecha, en la que se podrá estabilizar los puestos ocupados por empleados interinos sin plaza asignada.
El principal objetivo de esta nueva oferta es consolidar y dar estabilidad a los puestos de trabajo ocupados por empleados municipales, con 19 plazas destinadas a personal con más de tres años de antigüedad, mientras que otras 5 quedarán reservadas a aquellos que han ejercido sus funciones en los últimos tres años.
Asimismo, se ofertarán dos plazas para Policía Local, además de oficiales y peones de obras. Todo ello, con el fin de dotar de más medios humanos al Ayuntamiento de Astillero y poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos en las distintas áreas de actuación.
El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el 13 de junio para las dos plazas de Ayudante de Instalaciones Deportivas, dos plazas de Peones de obras y otras dos plazas de Oficiales de obras. Mientras que el 23 de junio finalizará el plazo para la plaza de estabilización de recepcionista de Instalaciones Deportivas.
En cuanto al proceso de estabilización, este jueves se ha publicado en el BOC las listas definitivas con tribunal y fecha de concurso de las siguientes plazas: ADL, bibliotecaria, subalterno, peones de obras, auxiliar de Tesorería y auxiliar de Servicios Sociales.
Vicente Palazuelos, concejal de Empleo, ha asegurado que “con esta consolidación de empleo se logrará que empleados interinos, que trabajan en la administración local sin plaza asignada, tengan la opción de acceder a ella y asegurar su puesto de empleo, algo que apoya la nueva ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.
“Hay casos de trabajadores que llevan tres décadas trabajando en la administración local y que aún siguen pendientes de consolidar su puesto de trabajo”, ha reconocido el edil, para quien esta oferta de estabilización responde a “una obligación moral de trabajar para solventar esta situación y generar estabilidad en los empleados públicos municipales”.