• Hace dos semanas se informó de que Santander podrá optar a los fondos europeos para Innovación

 

02, junio, 22.El concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, ha mostrado su extrañeza y perplejidad por las manifestaciones del concejal de VOX sobre la falta de noticias en torno a los fondos europeos de Innovación en el marco de las ayudas del Plan de Resiliencia. “Debe ser que el señor Pérez Cossío vive en una realidad paralela. El pasado 19 de mayo explicamos que el Ministerio de Política Territorial nos había trasladado que Santander finalmente podrá obtener los 623.000 euros de financiación en el marco de las ayudas del Plan de Resiliencia”.

Pérez Manso ha explicado que “en cuanto tengamos la convocatoria procederemos a tramitar la presentación del proyecto para acceder a esos fondos, concretamente los 623.000 euros que conforman una serie de actuaciones que ya tenemos muy avanzadas, y en muchos casos ejecutadas. Esto nos servirá para recuperar íntegramente el dinero invertido”.

En opinión del concejal de Innovación resulta chocante “la obsesión del señor Pérez-Cossío sobre la asunción de responsabilidades en un tema que hemos explicado con todo detalle, y que además ha quedado resuelto gracias a la actitud constructiva de otras formaciones políticas que desde sus responsabilidades públicas han apoyado al Ayuntamiento de Santander en su legítima reclamación”.