- La colocación de cámaras de videovigilancia responde a la necesidad de dar un paso más para atajar los problemas de seguridad y convivencia provocados por la ocupación de un bloque en la zona.
Astillero, 30 de mayo de 2022. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha registrado en Delegación de Gobierno la petición de autorización para la instalación de cámaras de seguridad en el entorno del barrio de Ballestas. La situación de la zona, azotada por los conflictos con los ocupas de uno de los bloques de viviendas, requiere nuevas iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana y convivencia de la zona.
En los últimos meses, por parte del Ayuntamiento de Astillero se ha intensificado la presencia policial, con un trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Local y la Guardia Civil basado en diferentes controles, presencia policial de uniforme y paisano, además de diferentes campañas de vigilancia mucho más concretas.
Recientemente las Fuerzas de Seguridad han llevado una importante operación en uno de los pisos del bloque ocupado de Ballestas, afirman desde el Ayuntamiento de Astillero.
“La situación en Ballestas es extremadamente delicada, por ello necesitamos la implicación real de todos los entes que si tienen capacidad de dar solución al problema como son el Gobierno de España y Regional, junto al Sareb, propietario del inmueble”, afirma Javier Fernández Soberón, Alcalde de Astillero.
“La convivencia está siendo muy difícil en la zona, por ello queremos dar un nuevo paso y solicitar a Delegación de Gobierno permiso para poder instalar cámaras de videovigilancia en el entorno de la zona”, concluye Soberón.