• El coordinador de Cs reprocha al presidente del Consejo de Administración de OPE Cantabria las irregularidades en las contrataciones de tres altos cargos, relacionados entre sí 

 

Santander, jueves 26 de mayo de 2022.  “Nos enfadamos cuando vemos chanchullos de este tipo. Es toda una chapuza, un paripé”. Así lo ha manifestado esta mañana el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, en el transcurso de la Comisión de Economía y Hacienda, en la que ha comparecido el presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Proyectos Europeos, César Aja, a petición de la formación liberal para aclarar la contratación del director gerente de la OPE, David Rebollo, que presentó su dimisión hace dos semanas.

Álvarez indicó que tanto en la convocatoria de la OPE como en la de la Fundación Comillas y en la de la Oficina de Fondos Europeos, “llama la atención que las tres personas seleccionadas están relacionadas entre sí, y tienen como nexo común que proceden del Tecnológico de Monterrey”. Una realidad, contrastada con documentos, que evidencia que las convocatorias ya estaban decididas antes de celebrarse el concurso. “No nos insulten más y no nos digan que esto no es un culebrón, Pasión de Gavilanes”, ha aseverado.

El líder de la formación liberal ha señalado que los requisitos para acceder al puesto de director de la OPE “es una alegoría a la incompetencia”, y ha indicado que desde el Consejo de Administración “tenían decidido quién iba a ser el director gerente antes de redactar la convocatoria. Un paripé que no vale para nada”, ha censurado.

En este sentido, Álvarez ha recordado que el candidato seleccionado, David Rebollo, “no cumplía” con los requisitos, que incluso fue “puesto en duda” por el comité de selección. Para Álvarez, su reciente dimisión, “es una prueba contundente de lo que está ocurriendo”.

Son ustedes como las enredaderas, como la hiedra, son plantas colonizadoras, y se piensan que la administración pública es su particular chikipark, que utilizan como les da absolutamente la gana y cuando les ponemos delante de su espejo, se enfadan”, ha puntualizado Félix Álvarez.