- Ricciardiello recuerda que Cs ya advirtió en el pleno que la reforma de la cuadra no se iba a realizar y considera decepcionante que el alcalde siga apoyando a Urraca al frente de la instalación
Torrelavega, martes 17 de mayo de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado hoy que ninguna empresa se haya presentado a la convocatoria pública para acometer el proyecto de adecuación y mejora de las cuadras del matadero municipal de Barreda. “El matadero de Torrelavega no contará con la reforma ampliamente anunciada por su responsable, el socialista José Luis Urraca, lo que seguirá comprometiendo el funcionamiento de la instalación y la seguridad de los usuarios”, ha aseverado el edil de Cs.
A juicio de Ricciardiello, “no sólo no se reformará la cuadra, sino que no hay indicios de que se vaya a acometer la reforma de las líneas de ovino, caprino y ovino, que disponen de proyecto desde hace más de un año”. Un motivo por el que ha tachado de “desoladora” la “falta de operatividad” de Urraca en “cuestiones que son vitales” para la instalación, por lo que, “si este concejal continúa al frente del matadero, esta infraestructura está abocada al desastre”.
Ricciardiello también ha considerado “decepcionante” que el alcalde, el regionalista Javier López, defienda “a capa y espada” la gestión “nefasta” del edil, así como que haya rechazado la creación de una comisión que “dé luz a los dislates” que han tenido lugar en el matadero comarcal “y la sangría de pérdidas de se están produciendo”.
“Lo dijimos en el pleno”, ha enfatizado el concejal de la formación liberal, quien ha recordado que entonces advirtió de que “la obra del matadero no se iba a adjudicar y se nos acusó de poseer una bola de cristal”. “Pues ya ven que la bola de cristal de Cs funciona y es capaz de predecir los desastres que PRC-PSOE son incapaces de ver”, ha incidido.
Por último, Julio Ricciardiello ha apuntado que lo “realmente importante” es el hecho de que los responsables municipales “nos aseguraran en su momento que se había hecho una revisión de precios para asegurar su adjudicación”, y que ahora, sin embargo “le estén echando la culpa al mercado, a los materiales, a los transportes o a Putin…. Pero Torrelavega, una vez más, se queda sin la actualización de unas de sus principales instalaciones”. “Ahora seguro que nos vienen con que una oferta se ha quedado fuera de plazo y que intentarán iniciar un proceso negociado para que alguna empresa pueda realizar el trabajo. No nos lo vamos a creer”, ha concluido.
AUDIO JULIO RICCIARDELLO