• La carpa de las fiestas, ubicada en el barrio de San Isidro, acogerá tres días de festejos que culminarán el domingo con la celebración del Día de la Bicicleta.

 

Astillero, 11 de mayo de 2022.  El barrio de San Isidro, en Guarnizo, arranca este viernes las fiestas de San Isidro Labrador con actividades para pequeños y mayores y con una amplia variedad temática. Serán tres días para disfrutar de música, degustaciones gastronómicas, hinchables, talleres infantiles e, incluso, una carrera ciclista popular por las calles de Guarnizo.

 

El viernes 13 se inaugurarán las fiestas con el tradicional chupinazo a las 18:00 horas. La tarde estará acompañada de hinchables para los más pequeños y disco móvil desde las 20:00 horas, además de una chocolatada a las 22:00 horas.

 

La jornada del sábado comenzará a las 10:30 horas con una plantación de árboles infantil, antes de dar paso al Primer Memorial de Bolos a las 11:30 horas en la Bolera de Guarnizo. A las 13:00 horas habrá misa en la carpa, donde posteriormente se celebrará un blanqueo amenizado por la Agrupación La Barquía.

 

La oferta infantil del sábado incluirá, a su vez, hinchables a partir de las 13:45 horas y talleres de pintacaras y carrera de patinetes a las 17:00 horas. La Orquesta Iris hará su aparición a las 19:30 hora para amenizar la romería antes de la chorizada (21:30 horas). Cerrará el día la actuación de Payko a las 21:45 horas y la posterior verbena, de nuevo con la Orquesta Iris.

 

El domingo 15, Día de San Isidro, se celebrará una jornada especial en torno al mundo de la bicicleta con una carrera ciclista popular para pequeños y mayores que arrancará a la 11:15 horas. El recorrido, de unos 11 kms, discurrirá por las calles de Guarnizo y durará aproximadamente una hora y cuarto. Las inscripciones y recogida de dorsales se realizarán a las 10:30 horas en la carpa de las fiestas, donde, una vez finalizada la carrera se realizará un avituallamiento y el sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

El Ayuntamiento de Astillero, junto con la Junta Vecinal de Guarnizo, organizan unas fiestas de San Isidro Labrador que cuentan con la colaboración de la Comisión de Fiestas ‘San Isidro’ y diversas empresas y establecimientos patrocinadores.

 

“Tras el buen sabor de boca que nos han dejado las fiestas de Boo y, sin apenas tiempo para descansar, Guarnizo vivirá sus fiestas de San Isidro con un fin de semana que seguro llenará de alegría el barrio de San Isidro”, ha asegurado Cristina Laza, concejala de Festejos.

 

La edil ha reconocido que “aun con prudencia, poco a poco vamos recuperando actividades y celebraciones tradicionales, tan esperadas por nuestros vecinos”. A todos ellos ha querido “animar a disfrutar de una programación variada,  con propuestas tanto para adultos como para niños, y del ambiente festivo que se respira estos días por la calles de Guarnizo”.