• El rechazo a la modificación puntual impulsada desde Urbanismo permitirá a partir del 31 de julio la instalación de gasolineras en cualquier suelo

 

6, mayo, 22. El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha mostrado su sorpresa por las manifestaciones realizadas por el portavoz del PSOE sobre la instalación de una gasolinera en la calle Repuente, junto al IES Cantabria. “Esta licencia es concedida por Fomento el pasado mes de diciembre cuenta con informes que dicen que es conforme a la regulación vigente”.

En cuanto a “la paralización inmediata de las obras, que pide el portavoz del PSOE, la misma no es competencia de Urbanismo. Y hablando de competencias, bien haría el señor Fernández en hablar con su partido para cambiar la ley estatal que “ata de pies y manos a los municipios en situaciones como esta”. En virtud de sus competencias el Gobierno de España “puede cambiar la legislación estatal, que nos dejen a los ayuntamientos decidir cuantas gasolineras, con qué distancias y en qué circunstancias se pueden instalar en todos los suelos municipales”.

“Nosotros hemos intentado limitarlo en las zonas residenciales, que es donde podemos actuar, y hemos contado con la oposición del PSOE, motivo por el cual someten al mismo riesgo que hay en zonas productivas a las zonas de uso predominantemente residencial. Esto es actuar como el perro del hortelano, bloqueando las actuaciones donde el señor Fernández tiene voz y voto, y no haciendo absolutamente nada donde su partido está gobernando y tienen competencias para cambiar este tipo de situaciones”.

Finalmente, Ceruti ha subrayado que ya ha mantenido conversaciones con el centro educativo y el AMPA, “queremos recibirlos, explicarles la situación y tratar de encontrar alguna solución a una situación que no pinta nada bien. Yo tampoco veo razonable que esa gasolinera se instale ahí, pero no tengo herramientas jurídicas ni competencias para evitar que así sea”.