• Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de mes y medio, permitirán mejorar la calidad del camposanto y la estancia de los familiares de los difuntos

 

 

Castro-Urdiales, martes 3 de mayo de 2022.  El Ayuntamiento de Castro-Urdiales inicia hoy los trabajos de restauración de los velatorios del cementerio de Ballena, en el municipio de Castro-Urdiales, a cargo de la empresa Quintial Obras y Servicios. El concejal responsable de Cementerios, José Mari Liendo, ha indicado que estas obras, que se prolongarán a lo largo de mes y medio, “son muy necesarias”, debido al “importante deterioro” que sufren las instalaciones.

 

Liendo ha explicado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 37.700 euros, permitirán sustituir la carpintería actual de las ventanas y reparar las paredes, con el fin de mejorar la calidad de la estancia donde velan los familiares de los difuntos. En este sentido, el edil de Cs ha señalado que la reforma de los velatorios municipales permitirá ofrecer un entorno “más cómodo y  amable” y aliviar el trance de las familias “en el momento de la despedida”.

 

El cementerio de Ballena, construido en el siglo XIX, es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994 en la categoría de monumento debido a su valor artístico y patrimonial. No en vano, es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura funeraria española.