• El concejal Julio Ricciardiello se ha ofrecido a asumir la secretaría del órgano para salvar el “escollo” que según el Ayuntamiento impedía su convocatoria

Torrelavega, jueves 7 de abril de 2022.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha celebrado la próxima reunión del Consejo Municipal Escolar,  un órgano que, después de seis años en trámite,  fue aprobado el pasado mes de octubre en sesión plenaria. Uno de los motivos del retraso en la convocatoria, según la concejala de Educación, la socialista, Esther Vélez, era la falta de secretario, por lo que el edil de Cs se ha ofrecido voluntario a desempeñar el cargo.

Ricciardiello ha señalado que el Consejo Municipal Escolar, como ente de participación social y de influencia en la Consejería de Educación, es “esencial”  para tratar asuntos que afectan la escolarización, necesidades de obras y actuaciones, trabajadores, limpieza, mantenimiento, subalternos, monitoras de transporte además de profesorado y escuela concertada. Por ello, ha insistido, “no podemos permitir” que su puesta en marcha se siga dilatando en el tiempo “por cuestiones burocráticas”.

El edil de la formación naranja se ofreció a asumir la secretaría en la comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento celebrada el pasado 1 de abril, tras el anuncio de Vélez de que no se podía convocar ni conformar sus partes por la ausencia de un secretario. “Me he ofrecido voluntario para este cargo porque Torrelavega necesita que el Consejo Municipal Escolar esté en funcionamiento para agilizar y estrechar la colaboración entre la administración y la comunidad educativa”, ha explicado Julio Ricciardiello.