• El diputado de Ciudadanos lamenta el progresivo deterioro del servicio y la falta de voluntad política para evitar su abandono

Santander, martes 5 de abril de 2022.  “La red de Cercanías de Cantabria es la cenicienta del transporte público. Ni hay dinero para mejorarlo porque no hay interés en hacerlo”. Así lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, tras la nueva avería del servicio de trenes de FEVE en la comunidad, que ha dejado sin transporte a los cántabros durante tres horas, más los retrasos acumulados.

“Los cántabros nunca sabemos si, cuando acudimos a la estación para ir a trabajar, estudiar o hacer recados, tendremos la fortuna de subir al tren”, ha explicado Marañón, quien ha señalado que viajar en las Cercanías “es una especie de lotería”.

El diputado de Cs ha lamentado el progresivo deterioro del servicio y la falta de voluntad política, como quedó patente en la visita, la semana pasada, de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para presentar un proyecto de 2.000 millones de euros para conectar en una hora Santander con Bilbao, pero “sin una palabra” para la mejora de la red de Cercanías. “Para esto no llega el dinero”, ha aseverado.

Marañón ha insistido en que el “panorama” de la red de transporte público en Cantabria “es muy malo”, tanto las conexiones de la zona oriental con Santander como las de la zona occidental, consecuencia, ha dicho, “de años de abandono y escasez de iniciativas para evitar la desaparición del servicio”.