• El portavoz Félix Álvarez afirma que esta demora es un ejemplo más de las discrepancias entre las consejerías del bipartito

 

Santander, viernes 25 de marzo de 2022.  El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) interpelará al Gobierno de Cantabria acerca de la demora en la puesta en marcha del Consejo de Seguimiento de los entes del sector público institucional académico, aprobado en 2019. El portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, ha señalado que este retraso “es inexplicable” y evidencia la “falta de entendimiento” entre el equipo de gobierno PRC-PSOE.

 

Álvarez ha recordado que desde Cs ya se mostró hace tres años el desacuerdo de la formación naranja con el cambio de la normativa, que pasaba de disponer de un órgano de control en cada entidad pública a uno “global” para todas las administraciones, una decisión “menos práctica”. En este sentido ha manifestado que si ya vemos la “complejidad” para “supervisar” la actividad de una empresa pública, “ahora, con un único órgano de control, la dificultad será mucho mayor”, lo que, a su entender, “pone en riesgo la transparencia y funcionalidad” que debe regir a esos órganos.

 

Al bipartito se le llena la boca hablando de transparencia pero cuando llega la hora de poner medidas para favorecer esta transparencia,  les entran picores y huyen de ella”, ha aseverado.

 

Además, Álvarez ha criticado que este cambio en la normativa se aprobó “por la puerta de atrás” en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2020, en diciembre de 2019.