• El concejal Nacho Hernando apuesta por diseñar un catálogo de árboles destacados y una ruta señalizada para poner en valor los ejemplares del municipio 

 

 

Santa Cruz de Bezana, miércoles 23 de marzo de 2022.  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana ha pedido que se intensifique la plantación de árboles autóctonos cerca de los núcleos urbanos para generar “manchas verdes”, que serán beneficiosas, tanto para el medio ambiente como para los habitantes del entorno. Esta medida forma parte de una serie de actuaciones que la formación naranja defenderá en sesión plenaria, el próximo 29 de marzo.

 

El portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha demandado la elaboración de un catálogo de árboles destacados del municipio, donde figure la edad del ejemplar, su estado de conservación, sus características y las correspondientes reseñas históricas según su edad. Además, ha explicado que, junto a los árboles catalogados, se coloque un código QR con los datos del ejemplar y un panel con una breve explicación. Todas estas medidas se complementan con un mapa con la ubicación de los ejemplares arbóreos “más singulares y relevantes” para establecer rutas “que generen visitas”.

 

Hernando ha animado al equipo de gobierno a continuar con la “reforestación autóctona” y a aumentar la masa forestal del municipio, poniendo en valor “el arbolado actual”. Además, ha pedido que se resalten los especímenes de más antigüedad en el municipio “como parte de nuestra historia”.