• La diputada Marta García interpelará al consejero Guillermo Blanco para implementar medidas que eviten el contagio de tuberculosis y brucelosis al ganado

 

Santander, domingo 20 de marzo de 2022.  El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) interpelará mañana en sesión plenaria al consejero de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, acerca de la puesta en marcha de medidas preventivas para controlar sanitariamente la fauna silvestre, para no poner en riesgo la cabaña ganadera. Según la diputada Marta García, los animales salvajes enfermos transmiten enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis al ganado.

 

“El ganadero es el primer interesado en que su cabaña esté libre de enfermedades porque, de no ser así, supone un riesgo para la salud pública”, ha manifestado García, quien ha explicado que, según los últimos análisis, en animales como jabalíes, tejones o corzos se evidencia que  son un reservorio de enfermedades “que se llevan por delante nuestra cabaña ganadera“.

 

La diputada de la formación naranja pedirá mañana al consejero que dé una respuesta eficaz y urgente a través de medidas de vigilancia sanitaria, que permitan garantizar el bienestar animal y la “supervivencia” de la cabaña ganadera cántabra. “No tiene ningún sentido que llevemos más de 40 años padeciendo controles sanitarios si a la fauna salvaje no la controla nadie”, ha matizado Marta García.