• Enrique Gordaliza defenderá ante el pleno esta iniciativa, que traslada “un mensaje claro, conciso y necesario de repulsa” a la violencia sexista

 

Santa Cruz de Bezana, viernes 18 de marzo de 2022. Ciudadanos (Cs) ha pedido que todos los pueblos que conforman el municipio de Santa Cruz de Bezana cuenten con “señales o carteles” contra la violencia de género “en lugares visibles”. Es lo que va a defender en el próximo pleno del Ayuntamiento el concejal Enrique Gordaliza, quien ha apostado por que el municipio se posicione públicamente “en contra de las agresiones sexistas que, desgraciadamente, se siguen produciendo a pesar de los avances logrados frente a los ataques que sufren las mujeres”.

 

“Estas señales, situadas en lugares de paso, trasladan a los ciudadanos de forma permanente un mensaje claro, conciso y necesario de repulsa a la violencia de género”, ha sostenido el edil de Cs, quien ha puesto como ejemplo el caso de diferentes municipios o ciudades españolas que “ya han puesto en práctica esta iniciativa”. Se trata de una “acción sencilla” que “puede servir para continuar concienciando a todas las personas en esta materia”.

 

“Es triste, pero no podemos ignorar que los datos de los últimos informes sobre violencia de género ponen de manifiesto que el problema sigue ahí”, ha subrayado Gordaliza, quien se ha referido también a las 44 víctimas mortales por violencia de género que dejó el año 2021, así como a los 30 mejores que quedaron huérfanos. “Tristemente, la lista de mujeres asesinadas ha seguido creciendo este año”, ha manifestado el concejal de la formación liberal, quien considera que Santa Cruz de Bezana “no puede ni debe ser ajena a estas iniciativas que sensibilizan a la población ante lo que es una lacra execrable”.