• El coordinador de Cs lamenta una situación que provoca “hastío y rechazo” entre los ciudadanos y demanda un “control exhaustivo” para que no se repitan este tipo de actuaciones

 

Santander, jueves 17 de marzo de 2022. “En Cantabria nadie paga nunca responsabilidades políticas en casos de corrupción”. Es lo que ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, para quien Revilla “siempre tiene en la boca afirmaciones contundentes, en este caso que es implacable, ha dicho, con la corrupción, pero a su alrededor siempre pasan cosas que son culpa de un tercero, de forma invariable, y por las que ningún político de su Gobierno paga”.

 

Un motivo por el que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una iniciativa en la que cuestiona al bipartito PRC-PSOE acerca de las medidas que va a tomar ante las condenas a 14 y 11 años de inhabilitación de dos ex altos cargos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) por la fragmentación de contratos, de cara a que estos hechos “no se vuelvan a repetir”, ha indicado Álvarez, en el seno de la administración pública.

 

“Al final, la que fuera consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, se fue de rositas y a otra cosa mariposa a pesar de que afirmó no encontrar irregularidades en los contratos realizados, algo que el tiempo ha confirmado que no era cierto”, ha enfatizado Álvarez, quien se ha mostrado convencido de que este tipo de prácticas provocan “hastío y rechazo” en los cántabros hacia la clase política.

 

“Lo que le pedimos a este Gobierno, a Revilla porque es el responsable último, y a Zuloaga porque al PSOE se le acumulan irregularidades, las malas prácticas y ahora también las sentencias, es que ejerzan un control exhaustivo”, ha enfatizado el líder de la formación liberal, quien ha demandado “más medios” para que la Intervención General “pueda realizar su trabajo son soltura”.