• Mar Bielva reprueba la actitud de la regidora Sara Portilla, y denuncia una “censura encubierta” al impedir a los vecinos acceder a los audios completos 

 

 

Ruiloba, miércoles 16 de marzo de 2022.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha acusado a la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, de “manipular” las grabaciones de los plenos municipales. Según Bielva, en las dos últimas sesiones, la regidora “ha borrado” las intervenciones de la concejala de Cs en el apartado de ruegos y preguntas, ante las “cuestiones incómodas” que se planteaban. 

 

“De nuevos los vecinos de Ruiloba tenemos que padecer la actitud dictatorial de la alcaldesa, que cuando algo no le gusta o no le interesa, directamente lo hace desaparecer”, ha lamentado Mar Bielva, tras comprobar por segunda vez que las grabaciones de los plenos que se suben a la página web “estaban manipuladas”. En su opinión, la manera de actuar de Portilla “es una censura encubierta” hacia la oposición, al impedir que los vecinos puedan escuchar lo que sucede durante las sesiones. 

 

Una conducta que no solo “padecen” los miembros de los grupos de la oposición, sino que también afecta a los sindicatos, según ha denunciado Mar Bielva. Así, ha señalado que el equipo de gobierno votó a favor de la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) pese a que CCOO y UGT estaban en contra, tras solicitar en varias ocasiones documentación y “explicaciones” al considerar que la propuesta del Ayuntamiento solo beneficiaba a dos puestos y no a toda la plantilla. 

 

Además, la concejala de Cs ha lamentado que se haya aprobado la subida del sueldo del 2% a los cargos electos, después de que la alcaldesa se negase a cambiar el punto del orden del día y desligar este incremento al del personal. “La alcaldesa no da puntada sin hilo y sabía que, si no se aprobaba la medida, nos acusaría de no querer subir el sueldo a los trabajadores”, ha explicado Bielva, quien ha insistido en que “todo lo contrario, lo que no nos parecía justo era subir ese 2% a los cargos electos, en un momento tan complicado como el actual”.