• Será este viernes 4 de marzo en el Hotel Sardinero

 

Santander, 2 de marzo de 2022. La Agrupación de Ciudadanos Santander ha organizado el encuentro “Femenismo, Igualdad y Liberalismo” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El encuentro tendrá lugar este viernes 4 de marzo, a las 19:30 horas, en el Hotel Sardinero de Santander.

El encuentro, que abrirá el Coordinador Regional, Félix Alvarez, contará con las reflexiones de 5 mujeres, Marta García, Esther Merino, la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Eva Guillermina Fernández, África Álvarez, concejal de Cs en San Vicente de la Barquera, y Ángeles Fernández, afiliada de la Agrupación de Santander.

Cada una de ellas enfocará su ponencia enmarcando el título del encuentro en distintos mundos, el de la Cultura, el de la Ganadería, el de la Educación, el del Deporte, y el de la Política tanto del ámbito nacional, autonómico, como del local.

CURRICULUMS DE LAS PONENTES

Marta García: Es diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, y es empresaria ganadera. Obtuvo la distinción extraordinaria del Ministerio de Agricultura en los premios de excelencia a la mujer rural y distinción por su trayectoria empresarial en la Gala de la Mujer Empresaria en 2017 en Cantabria, el segundo premio del concurso internacional de emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Cantabria y el Gobierno autonómico, y seleccionada para el concurso de Mujeres Líderes Top 100 del año 2018.

Esther Merino: Es secretaria de Relaciones Institucionales de Cs Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Es diplomada en Magisterio por la Universidad de Cantabria y titulada en Música por el Conservatorio Superior de Barcelona. Su labor profesional se ha desarrollado en el Ministerio de Educación y Ciencia, en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Tiene una amplia trayectoria política, ya que ha sido alcaldesa de Cabezón de la Sal, diputada autonómica en el Parlamento de Cantabria y Senadora Nacional.

Eva Guillermina Fernández: Es directora de Cultura del Ayuntamiento de Santander. Licenciada en Historia y Geografía por la Universidad de Cantabria y M.A. en Estudios Europeos por la Universidad de Exeter con una tesis sobre “El auge de los nacionalismos en la Europa del este”. Con 30 años de experiencia en gestión cultural, ha trabajado para diversas empresas e instituciones, pero la mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la Fundación Botín, dónde puso en marcha numerosos proyectos e iniciativas de índole cultural y formó parte del equipo que diseño e implementó el programa de desarrollo rural “Patrimonio y territorio” en el valle del Nansa. En 2013 fundó la asociación cultural “Santa Leocadia. Cultura, memoria y territorio” y en 2017 se asoció con una antigua colaboradora para constituir Alternative Ways DMC, empresa dedicada a la gestión cultural y los viajes de autor.

África Álvarez: Es concejal del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Directora general del Instituto Internacional de Excelencia, lleva el programa de certificación deportiva global grados de evolución deportiva a nivel internacional y dirige la marca “calidad deportiva española” que estandariza los certificados de calidad deportiva y los sellos de calidad deportiva a nivel nacional e internacional. Ocupa cargos de dirección en diferentes entidades deportivas como son la Federación Española de Gimnasia y de Surf, así como la Federación Cántabra de Gimnasia. Forma parte de la ADMEC y la Federación Nacional de asociaciones de Mujeres Empresarias (BPW). Ha sido primer teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Turismo, Comercio, Sanidad y Servicios Sociales de San Vicente de la Barquera.

Ángeles Hernández: Es afiliada de base del Ciudadanos en la Agrupación de Santander. Doctora en Filología Inglesa con su tesis sobre la integración de las TIC en la enseñanza de Lenguas extranjeras, está especializada en metodología y aprendizaje de lenguas, diseño curricular y tecnología educativa, en traducción y lenguaje audiovisual. Aunque su vida profesional comienza en el mundo de la educación pública, en el cual pasa por todas las especialidades y etapas educativas; finalmente se centra en la Enseñanza del Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, aprobando las oposiciones para dicho cuerpo y desarrollando allí su carrera hasta el año 2.015. Entre sus logros profesionales más destacado están: el diseño y puesta en marcha  del Departamento de inglés de la EOI de Santander, como jefe de departamento,  y de la EOI de Torrelavega, como directora. Posteriormente fue directora de la EOI de Santander y ocupo varios cargos directivos en este centro. También puso en marcha el programa de intercambio entre alumnos extranjeros de la UIMP y de la EOI de Santander; y dos proyectos educativos europeos, entre la EOI de Santander y centros de Reino Unido, Holanda, Suecia, Italia y Francia, para la comunicación lingüística a través de las tecnologías digitales; colaboró en el plan de Formación  en Lenguas del Profesorado del CEP de Cantabria y el diseño del proyecto de digitalización educativa del IES Santa Clara.