- El coordinador de Cs cree que la pérdida de los fondos europeos “es el mayor ridículo de la historia de Cantabria” y que la gravedad de este asunto es “trascendental”
Santander, jueves 17 de febrero de 2022. “¿Qué más tiene que pasar en esta comunidad autónoma? Hablamos de 200 millones de euros, no puede quedar impune”. Así de contundente se ha mostrado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, en la rueda de prensa convocada después de que el Gobierno de Cantabria haya informado de que dos de los “proyectos estrella” de Revilla y Zuloaga, La Pasiega y el MUPAC, se hayan quedado fuera de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia”, que “es precisamente lo que hay que tener”, ha subrayado Álvarez, “para no perder los nervios con este Gobierno”.
“El Gobierno de Cantabria no ha tenido la capacidad para presentar dos proyectos transformadores que cumpliesen con los objetivos marcados por la Unión Europea, es el mayor ridículo de nuestra historia junto a la protonterapia, que va camino de ello”, ha lamentado Álvarez, cuyo Grupo Parlamentario ha registrado la petición de comparecencia del presidente del bipartito PRC-PSOE en Pleno para que aclare lo ocurrido. “¿Quién miente? ¿Revilla, Calviño o Pablo Zuloaga, que sabía que el MUPAC y La Pasiega se habían quedado fuera, pero no informó al presidente?”, se ha preguntado el coordinador de Cs, quien ha tachado a los líderes políticos implicados de “incompetentes o irresponsables”.
Para el líder de los liberales cántabros, la visión económica “paleta y provinciana” tanto del presidente Revilla como del consejero Marcano queda expuesta una vez que han señalado que “no pasa nada, ya que el Gobierno de España se va a hacer cargo tanto del MUPAC como de La Pasiega”. “A mí que me den lo mío, y el resto que se fastidie. Nosotros es que tenemos una visión más empática y solidaria del funcionamiento del Estado”, ha subrayado Félix Álvarez, que ha criticado que ambos creen “que el dinero cae de los árboles”. “Eso si te los dan, los millones, porque ya tenemos experiencia en Cantabria de lo que son los compromisos verbales del Gobierno de España y del señor Revilla”, ha enfatizado.
“Estamos cansados de palabrería, de vendedores de crecepelo”, ha sostenido Álvarez, quién se ha cuestionado acerca de “cuántas veces se puede prometer que el AVE va a llegar a Cantabria, romper la promesa y que no pase nada”, al igual que ocurre, tal y como ha enumerado, con los 2.000 puestos de trabajo en la mina de Reocín anunciados por Revilla, el tercer carril, el tren a Bilbao, la carretera de La Hermida, el soterramiento de las vías de Torrelavega “o que Cantabria se quede fuera del Corredor del Atlántico y que no pase nada en esta santa tierra”.
AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ