• El coordinador de Cs sostiene que la política aplicada por el consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, es la de “ni como, ni dejo comer”

 

Santander, miércoles 16 de febrero de 2022. “Más restricciones que nadie y más contagios que ninguno: si no es una persecución diseñada para castigar a la hostelería y al ocio nocturno, se parece mucho”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, quien ha calificado de “inaudito” el empeño del consejero de Sanidad del bipartito PRC-PSOE, el socialista Miguel Rodríguez, a la hora de “mantener más restricciones que nadie”.

 

En su opinión, “si las restricciones nos hubiesen llevado a la cola del número de contagios en la sexta ola tendrían alguna explicación plausible”, pero el hecho “certificable” es que Cantabria ha sido una de las comunidades autónomas con mayor número de contagiados por cada 100.000 habitantes.  “No mejoramos datos que autonomías con restricciones mucho más ligeras y no permitimos trabajar a hostelería y ocio nocturno, cosa que sí hacen aquellas”, ha aseverado Álvarez, que cree que la política seguida por Rodríguez “es de ni como, ni dejo comer”.

 

Sin embargo, el líder de Cs ha contrapuesto la situación a la que se enfrentan los titulares de estos negocios privados a la del equipo del consejero de Sanidad, “que recibe, de forma puntual, su nada despreciable salario, mientras condenan a la ruina o a la precariedad al sector de la hostelería y del ocio nocturno”. “No queremos ni más ni menos restricciones”, ha enfatizado Félix Álvarez, quien considera que, “si por Miguel Rodríguez fuera, todos seguiríamos confinados hasta finales de 2028”. “Este señor nunca ha trabajado fuera de la administración ni de la política, por lo que no tiene ni la menor idea del sacrificio que hacen cada día miles de pequeños empresarios y autónomos”, ha lamentado.

 

El coordinador de los liberales también ha recordado que Cs advirtió al inicio de la pandemia que las restricciones que limitaran el derecho a trabajar “debían ir acompañadas de compensaciones, que no ayudas, suficientes”, pero tras “duros períodos” de restricciones, que se aplicaron “en fechas clave del verano o en Navidad”, lo que “seguimos constatando” es el consejero de Sanidad “es el primero en sacar la cabeza por la ventana” para anunciar esas restricciones, pero cuando se trata de hablar de las compensaciones “que, en justicia, reclaman los sectores afectados, se esconde”. “Que no nos tomen más el pelo: Rodríguez ejecuta mientras Revilla consiente, y así nos va”, ha concluido.