• Julio Ricciardiello vota en contra de la moción de los socialistas que deja al lobo fuera del listado de especies cinegéticas y pide un apoyo real a los ganaderos

 

Torrelavega, martes 1 de febrero de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha pedido de nuevo la dimisión del concejal José Luis Urraca por la “nefasta gestión” que está realizando en el matadero comarcal de Barreda, algo que “está perjudicando seriamente”, ha dicho, “al trabajo que realizan los ganaderos”.

 

“Es solo un ejemplo de cómo el PSOE carga contra los intereses del sector primario”, ha enfatizado el edil liberal, quien ha afeado a los socialistas que presentes iniciativas que piden apoyo a la ganadería y el sector cárnico “mientras niegan la mayor a la inclusión del lobo como especie cinegética”, lo que ha valido el voto negativo de Cs a la moción presentada por el grupo socialista. “Aquí lo que valen son los hechos, no las intenciones”, ha enfatizado.

 

En cuanto a Urraca y al “despilfarro” de dinero que “está obligando a gastar a todos los vecinos” de Torrelavega en “remodelaciones inoperativas” de la instalación “por no seguir las recomendaciones y consejos del director del matadero de Barreda, Ricciardiello ha recordado que las pérdidas en facturación “superan los 200.000 euros” con un total de 570.000 kg menos de matanza en 2021.

 

“A todo esto hay que sumar”, ha recordado Julio Ricciardiello, “sus intentos de ocultación de datos al tratar de evitar a toda costa la comparecencia del director del matadero en las comisiones informativas”, así como las “supuestas coacciones e imposiciones” que ha sufrido el técnico por parte Urraca a lo largo de la legislatura.

 

“El apoyo a los ganaderos se materializa a través de actuaciones concretas, gestionando los recursos e inversiones con efectividad y poniendo al matadero comarcal y al Mercado nacional de Ganados en el lugar que les corresponde, no con argumentos banales en mociones que no especifican acciones concretas, ni programas, ni inversiones en presunto apoyo al mundo de la ganadería”, ha concluido.