•  El equipo de gobierno contesta al grupo municipal de Ciudadanos que el futuro de los vagones dependerá de si se logran vender 

 

Torrelavega, lunes 31 de enero de 2022. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha mostrado hoy su temor de que los vagones estacionados en el barrio de La Tejera, en Barreda,  desde 1998, “se abandonen para siempre”. Ricciardiello ha realizado esta afirmación tras recibir, a primera hora de esta tarde, la respuesta municipal sobre una pregunta formulada por el edil el pasado mes de diciembre, y en la que se asegura que los vagones seguirán estacionados hasta que los posibles compradores se interesen por ellos.

“Un año después de preguntar sobre el futuro de los vagones en comisión, nos informan de que están a la venta, a la espera de que los compradores tomen una decisión”, ha avanzado el edil naranja, que ha criticado que en el supuesto de que no haya ningún comprador, “¿qué va a suceder, se terminarán de pudrir ahí?, se llenarán de ratas y maleza”. 

En este sentido, ha censurado que durante varias legislaturas “ningún equipo de gobierno ha hecho nada” por trasladar los vagones, a pesar de que los vecinos contaban con una sentencia a su favor desde hace 23 años. Una circunstancia que, de seguir así, “no tiene muchos visos de cambio” y se “perpetuará en el tiempo”, ha lamentado.

Ricciardiello se ha mostrado favorable a trasladar los vagones a la estación de Santander, con mayor capacidad que la de Barreda, “no afectaría a ningún vecino al estar separada del núcleo urbano, y pondría fin a un problema que los residentes de Barreda llevan sufriendo desde hace décadas”, ha puntualizado.

Audio de Julio Ricciardiello: