• Actualmente se están instalando por todo el municipio estos nuevos iglús, que cuentan con una mayor capacidad de reciclaje.

Astillero, 28 de enero de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero está llevando a cabo la sustitución de los contenedores de vidrio por iglús de reciclaje que se instalarán en diversos puntos de Astillero y de Guarnizo. Los nuevos iglús, con mayor capacidad de vidrio, irán ubicados en los mismos puntos donde se encontraban los tradicionales contenedores.

 

Para ello, se están modificando las diferentes isletas repartidas donde se encuentran instalados en ambas localidades, para adaptarlas al nuevo formato y tamaño de los iglús.

 

La concejalía de Medioambiente, liderada por Alfonso Suárez, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de alcanzar mayores cotas de reciclaje en el municipio. “Queremos potenciar hábitos de cuidado del planeta entre nuestros vecinos. Entre ellos, seguir fomentando el reciclaje en un municipio, el nuestro, que año tras año firma unas buenas cifras de volumen de materiales reciclados”, ha destacado el edil.

 

“Este cambio responde a una modernización de los anteriores contenedores, no solo por cuestiones prácticas, sino también como una forma de apelar a la colaboración ciudadana para seguir dando pasos hacia adelante en materia medioambiental”, ha concluido Suárez.