• El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega pone en evidencia el estado de calles y carreteras y pide una “actuación urgente” ante el deterioro

 

 

Torrelavega, miércoles 26 de enero de 2022. “Es lamentable que los ciudadanos se vean obligados a denunciar a su Ayuntamiento porque no pueden circular con seguridad”. Es lo que ha aseverado hoy el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que ha subrayado que el solado de toda la ciudad se encuentra “en un estado dramático”.

 

“Se requiere una actuación urgente”, ha enfatizado el edil liberal, quien se ha referido a las tres condenas que recibió el Consistorio en 2021 derivadas de caídas por las malas condiciones que presenta el suelo “y que han supuesto un desembolso de 12.000 euros que bien podían haber ido a arreglar aceras y carreteras”. “Lo más lamentable es la dejadez por parte de los concejales de Movilidad, Jesús Sánchez, y Obras, Cruz Viadero”, ha dicho, “al no ser capaces de mantener en correcto estado el solado de sus plazas, calles y aceras”.

 

Un punto en el que Ricciardiello ha remarcado que esta situación “ha sido denunciada también por colectivos vecinales y asociaciones”, que “están hartos” de que no lleven a cabo las labores de mantenimiento necesarias “con el objetivo”, ha manifestado, “de esperar a los seis meses anteriores a las elecciones para poner patas arriba toda la ciudad en busca de votos”.

 

El concejal de Cs ha recordado que la formación naranja denunció, a principios de 2021, el “abandono” en el que se halla la Plaza Baldomero Iglesias, que “ha empeorado a consecuencia de la instalación de la pista de patinaje”. Un motivo por el que el concejal de Cs ha solicitado un “proyecto de reforma integral” para una plaza que “es referente en el día a día de los torrelaveguenses”.

AUDIO JULIO RICCIARDELLO