•  El concejal Nacho Hernando califica de “lamentable” el estado de las infraestructuras ferroviarias en el municipio  

 

 

Santa Cruz de Bezana, lunes 24 de enero de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha reclamado una reunión con ADIF para “solucionar” el estado del apeadero de Mompía y ofrecer un “servicio digno” a los usuarios del municipio. El portavoz de la formación naranja, Nacho Hernando, ha criticado el estado de las instalaciones y ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-UP una “reunión urgente” con los responsables en Cantabria de la entidad ferroviaria. 

 

“El estado del apeadero de Mompía es absolutamente lamentable”, ha aseverado Hernando, quien ha asegurado que “prácticamente” no hay una pared sin una pintada, el alumbrado es “deficiente”, la información al usuario del servicio ferroviario “es mínima, por no decir nula” y carece de las infraestructuras necesarias para garantizar un servicio digno. “Estamos ante un apeadero que se ha quedado en el siglo pasado”, ha lamentado. 

 

El concejal de Cs pedirá este miércoles al alcalde, en sesión plenaria, que se reúna con los responsables de ADIF para solucionar “en el menor tiempo posible” el estado del apeadero y que se dote de los elementos “básicos” para dar un servicio “digno” a los usuarios. Además, ha reclamado que se aproveche este encuentro para “resolver” las cuestiones pendientes de la estación de Bezana, que también fueron denunciadas por la formación naranja hace unos meses por mal el estado de los tornos de acceso, los sistemas de pago o los paneles informativos. “Los vecinos de Santa Cruz de Bezana no se merecen unas instalaciones tercermundistas, totalmente abandonadas y con unos servicios ferroviarios obsoletos y desfasados”, ha manifestado Nacho Hernando.