• Las pistas de pádel, tenis y petanca de La Cantábrica ya cuentan con la nueva tecnología LED, que aumenta la visibilidad durante la actividad deportiva.

 

Astillero, 6 de enero de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero comienza la sustitución de la instalación de alumbrado en las instalaciones deportivas de La Cantábrica con una primera intervención en las pistas de pádel y tenis. Dicha zona ya cuenta con tecnología LED, lo que mejora la eficiencia lumínica y aumenta la visibilidad durante el uso de las pistas.

 

Este paso del alumbrado de las instalaciones deportivas municipales a luces de tipo LED responde al proyecto puesto en marcha por el consistorio para mejorar la eficiencia energética del municipio, ganar luminosidad en determinadas zonas con un nivel de visibilidad más bajo durante la noche, así como reducir costes derivados del consumo de luz.

 

Las pistas de pádel, tenis y petanca de La Cantábrica han sido las primeras en renovar todos sus proyectores lumínicos, “lo que supone un evidente cambio en comparación con la instalación anterior”, según afirma Alejandro Hoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero.

 

También las zonas colindantes del Parque de La Cantábrica han visto sustituidas sus farolas por otras de tipo LED, como las del paseo principal o las que se encuentran bordeando las aceras a lo largo del complejo deportivo. Todo ello, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de las instalaciones y de todos los vecinos que transitan por esta zona.

 

“Esta es una de las necesidades que quedaban pendientes por cubrir y un proyecto que por fin podemos ver hecho realidad”, ha reconocido Hoz. “Seguimos apostando por la inversión en materia deportiva, ya que toda mejora para realizar cualquier actividad física se traduce en salud”, ha añadido.

 

“Con las viejas luminarias de haluro metálico había que esperar más de 15 minutos para que se volvieran a encender si había un apagón o se apagaban por error. Ahora el encendido es automático y ahorraremos mucho dinero”, ha asegurado el edil.

 

Otro de los añadidos del nuevo sistema será el mecanismo web de “1 reserva = encendido automático” para evitar viajes innecesarios de los usuarios a recepción. “La mejora en la experiencia de reservas es muy notable para los usuarios en esta legislatura. De tener que llamar por teléfono para poder reservar pista, a hacerlo directamente por la web y próximamente hasta encender la propia luz de forma automática”, ha concluido Hoz.