- El concejal de Cs celebra que, después de 20 años de abandono, se corrija una situación que ha menoscabado la calidad de vida del barrio
Torrelavega, martes 4 de enero de 2022. “Solicitamos en 2018 la reforma del viaducto de Barreda y ahora, por fin, se pone punto final al aislamiento de los vecinos de La Tejera”. Es lo que ha aseverado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, después del anuncio de las obras que “corregirán”, ha dicho, “el abandono histórico de la zona”, ya que el Ayuntamiento “lleva 20 años sin acometer mejoras en un barrio en el que, además, el mantenimiento ha sido muy deficiente”.
Un motivo por el que Ricciardiello ha celebrado que ya “haya fecha” para terminar con una situación que, a su entender, era “insostenible, debido a las “dificultades” que encaran los vecinos de La Tejera por el estado “lamentable” en que se encuentran las vías de Feve, así como los accesos peatonales. En este sentido, el edil de Cs ha sostenido que el único acceso rodado existente, el del puente del matadero, “no dispone de aceras con dimensiones adecuadas para que pueda circular una silla de ruedas o un carrito de niño”.
“Los vecinos del entorno han sufrido durante todos estos años las deficiencias de un camino de acceso desde el puente con una pendiente de más del 5% de desnivel y un solado en mal estado invadido por una planta invasora procedente del río Besaya”, ha explicado Julio Ricciardiello, quien preguntó en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega por los vagones que almacena Adif, tras solicitar el año pasado al equipo de gobierno municipal “que intervenga” para que sean retirados.
En su opinión, “es inadmisible” que Renfe se comprometa a “tan solo a estudiar” la situación que sufren los vecinos en Barreda, que llevan desde 1998 reclamando, por vía judicial y con sentencia favorable, el traslado de los vagones. “Esperamos una respuesta definitiva por parte del alcalde, ya que no hay razón por la que seguir posponiendo la decisión”, ha concluido.
AUDIO JULIO RICCIARDELLO