- El concejal de Cs cree que la decisión del equipo de gobierno de rechazar el cronograma para fijar las obras es una “oportunidad perdida” y certifica la inacción de PRC-PSOE, que sigue dilatando el proyecto
Torrelavega, jueves 30 de diciembre de 2021. “Después de 20 años sin hacer nada, el Ayuntamiento vuelve a mirar para otro lado y no se compromete con la rehabilitación del Palacio municipal Demetrio Herrero”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, tras el voto en contra del equipo de gobierno PRC-PSOE a uno de los puntos de la moción conjunta de Cs y ACpT para rehabilitar el edificio, concretamente a la relacionada con fijar un cronograma para fijar los tiempos del proyecto.
Según ha explicado el edil de la formación liberal, la moción planteaba un calendario para que en un plazo máximo de tres meses se aprobasen las fechas de redacción, presentación y ejecución tanto de las obras de consolidación como de rehabilitación del edificio. De esta manera se garantizaba además la dotación presupuestaria anual para acometer los trabajos. “La decisión del equipo de gobierno es un sinsentido y sin duda representa una nueva oportunidad perdida”, ha aseverado Ricciardiello, quien ha considerado que el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, “ha votado a favor de la moción para quedar bien ante los vecinos, pero al rechazar el cronograma deja clara su verdadera intención, que no es otra que dejar en un cajón las obras de rehabilitación”.
Julio Ricciardilello ha criticado que, con la decisión del Pleno, se sigue dilatando en el tiempo la “muy necesaria” reforma del Palacio, que lleva dos décadas “sufriendo la inacción” de los sucesivos equipos de gobierno y “a este paso, terminará colapsando”.
AUDIO JULIO RICCIARDELLO