- El concejal Nacho Hernando reclama al Ayuntamiento que informe a la población sobre las medidas sanitarias obligatorias
Santa Cruz de Bezana, miércoles 29 de diciembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha reclamado que se instalen medidores de CO2 en las aulas de los colegios e institutos públicos del municipio, así como en bibliotecas y centros sociales donde se realicen actividades que impliquen la reunión de personas.
El portavoz de Cs, Nacho Hernando, ha señalado a través de una moción que, si bien la “batalla” contra el coronavirus comienza con la vacunación de la población, existen otras medidas que contribuyen a ralentizar la incidencia, como es el caso de los medidores de CO2, aparatos “relativamente asequibles y de fácil utilización” que miden el dióxido de carbono, e incluso algunos controlan “la calidad del aire”. En su opinión, gracias a sus datos y alarmas se puede renovar el aire en espacios cerrados “algo fundamental para prevenir la expansión del covid”.
Además, ha explicado, entre los protocolos de los docentes está la obligación de ventilar las aulas y estos aparatos indican el momento más adecuado para hacerlo.
Desde Cs se ha solicitado que se informe a la población de las medidas recomendadas por la Consejería de Sanidad con carteles situados en todos los locales abiertos al público en el municipio. En este sentido, ha señalado que se utilicen las redes sociales del Ayuntamiento para informar “de forma constante” a los vecinos de las medidas sanitarias “que todos debemos cumplir para reducir el riesgo de contagio”.