• La concejala Conchi Lezcano apuesta por alquitranar “en condiciones” para acabar con el mal estado de las carreteras del municipio.

 

Hazas de Cesto, martes 21 de diciembre de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022, en colaboración con la concejala de la formación liberal en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, Conchi Lezcano, con el objetivo de mejorar el asfaltado de las principales calles del municipio, en un estado “deplorable” tras continuos “parches” que “ponen en peligro” la circulación.

Lezcano ha afirmado que hasta el momento el Ayuntamiento “se ha limitado a parchear los baches que continuamente van surgiendo, pero esto no es más que pan para hoy y hambre para mañana”, y ha abogado por alquitranar las vías “en condiciones”. Para ello, se ha solicitado una partida de 200.000 euros, que se suma a otra de 100.000 euros para el arreglo del camino vecinal que discurre entre el centro de la localidad y la iglesia de Beranga. “El camino actual es muy estrecho y cuando hay un evento,ya sea una boda, comuniones o funerales, los vecinos se ven obligados a buscar vías alternativas porque no caben dos coches”, ha explicado la edil de Cs, que ha apostado por reasfaltar el camino y ensancharlo.

Por último, la concejala ha solicitado una partida de 150.000 euros para la ejecución de tres parques de psicomotricidad en las localidades de Beranga, Hazas de Cesto y Praves, para vecinos de más edad. En este sentido, ha indicado que estos parques permitirán a la gente mayor no solo hacer ejercicio al aire libre, sino también relacionarse al servir de punto de encuentro.