- El GPCs registra enmiendas por 2 millones de euros para desarrollar un plan de fomento de la contratación en un rango de edad “especialmente vulnerable” en materia de desempleo
Santander, martes 21 de diciembre de 2021. “El desempleo de la mesa laboral senior, de más de 55 años, puede llegar a ser crónico en Cantabria si no adoptamos medidas”. Es lo que ha sostenido el portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, cuyo grupo parlamentario ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2022 por valor de dos millones de euros de cara a desarrollar un plan de fomento de la contratación de mayores de 55 años.
“En 2020, el 16 por ciento del total de desempleados cántabros pertenecían a este grupo de edad”, ha aseverado Álvarez, quien ha contrapuesto esta cifra a la de 2010, “cuando el porcentaje se quedaba en el 7 por ciento”, por lo que ha puesto el acento en la “clara tendencia al alza” de los parados mayores de 55 años, ya que “el crecimiento ha sido de más del doble en diez años”.
Frente a esto, Cs ha planteado la posibilidad de establecer un plan de fomento para la contratación de profesionales a partir de este rango de edad mediante el que se subvencione con 5.000 euros a aquellas empresas que decidan contratar a mayores de 55 años “durante un período de, al menos, un año de duración”. “Los mayores son especialmente vulnerables cuando hablamos de desempleo”, ha sostenido el portavoz de los liberales, ya que “cuando se pierde el puesto de trabajo, las posibilidades de acceder a otro son prácticamente nulas”.