• El concejal de Cs critica que PRC-PSOE presenta por “enésima” vez “un nuevo proyecto de recalce” del Palacio Municipal

Torrelavega, jueves 16 de diciembre de 2021. “El estado del Palacio Municipal y del edificio de Baldomero Iglesias son el reflejo de la situación de Torrelavega”. Es lo que ha sostenido el concejal de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, quien ha lamentado que “a esto contribuye, especialmente, la actitud del equipo de gobierno PRC-PSOE”.

“Esta mañana se ha presentado el enésimo proyecto para el Palacio Municipal, un proyecto de recalce por 18.000 euros y con dos meses de ejecución para estabilizar el edificio”, ha explicado Ricciardiello, que ha dejado de manifiesto su “desolación” ante las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, “que siguen la misma línea que el proyecto avanzado en 2009 que, año tras año, se ha postpuesto”, lo que “ha desembocado en el estado de ruina actual”.

El edil de Cs ha recordado que “ya en 2018, es decir, nueve años después, el alcalde, Cruz Viadero, y el concejal de obras, López Estrada, celebraron un preacuerdo con el entonces consejero de Obras Públicas, el regionalista José María Mazón, para que Gesvican asumiera la financiación y se ejecutara el inicio inmediato de las obras”.

Sin embargo, para Julio Ricciardiello la “única realidad tangible” es que la “falta de ganas” de estos representantes de PRC y PSOE “ha llevado al edificio a su situación actual”, y “ni la participación accionarial del Ayuntamiento de Torrelavega en Gesvican ha supuesto ningún avance en el asunto”.

Por otro lado, el concejal de los liberales ha expresado su desconfianza acerca de que el edificio de Baldomero Iglesias, números 4 y 5, “siga el mismo camino”, después de que se hayan producido desprendimientos “que han obligado a cerrar el tránsito de viandantes”. “El proyecto de estabilización estructural fue anunciado en mayo de este año y aún no se ha iniciado ninguna acción para solucionar el problema”, ha denunciado.