•  La partida irá destinada a recuperar el esplendor del edificio gótico, uno de los emblemas de la villa marinera

San Vicente de la Barquera, miércoles 15 de diciembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, cuatro enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC), dos de ellas dirigidas a mejorar y preservar el patrimonio cultural del municipio.

La concejala de Turismo y Deportes, África Álvarez, ha señalado que una de las partidas, de 250.000 euros, está dirigida a rehabilitar la iglesia de Santa María de los Ángeles, un monumento “emblemático” del municipio que necesita una reparación “urgente” en la Capilla del Corro y en el museo mirador de la torre, así como la pavimentación de los accesos.

Además, Álvarez ha apostado por restablecer la ermita y la fuente de Santa Catalina, reabriendo, además, el área recreativa hasta la cueva del Culebre. “Estas ruinas se encuentran se encuentran en plena ruta de los acantilados de San Vicente, siendo un lugar con mucha historia”. La edil ha solicitado una partida de 250.000 euros para acometer su rehabilitación y activación para convertirlo en un punto de interés histórico cultural.

Otra de las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Cs para el municipio de San Vicente de la Barquera hace referencia al dragado del puerto, con 200.000 euros, mientras que se ha enmendado el presupuesto con 250.000 euros para poner en marcha la Reserva del Surf. En este sentido, África Álvarez ha reiterado que este deporte “es una de las principales actividades económicas del municipio” por lo que la activación de la reserva “es necesaria como herramienta de desarrollo turístico y sostenible”.