• La Junta de Gobierno ha aceptado prorrogar del plazo de finalización de las obras.

 

Santander, 30 de noviembre de 21. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación en tres meses del plazo de ejecución del contrato de obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán, cuya finalización está prevista ahora para el próximo 14 de marzo de 2022. Las causas alegadas para solicitar la ampliación del plazo de la obra, se justifican en el escrito de la empresa contratista:

  • Retrasos para reparar la bóveda del derrumbe debido a los trabajos de las cerchas provisionales y ejecución de inyecciones interiores y exteriores, así como el incremento de las medidas de seguridad durante la excavación para evitar deslizamientos
  • Retraso en la obtención de la certificación de la ECA para el útil que se acopla al mecanismo destinado a manipular la colocación de cerchas.

La solicitud de ampliación del plazo del contrato por las causas alegadas, se informan favorablemente por la inspección de la obra y por la dirección de la obra, y se manifiesta en el informe adjunto que estas causas de demora no son imputables al contratista.

Por otro lado también se ha aprobado la primera prórroga de mutuo acuerdo del contrato de servicios de “Gestión de la Grúa Municipal”, suscrito con la empresa SETEX APARKI, S.A., de conformidad con lo previsto en el pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, por un plazo de 1 año. El gasto anual del servicio es de 1.348.948,59 euros.

Además, se ha aprobado la ampliación del contrato suscrito con la Asociación Ser Joven para la programación de la 45ª Edición La Noche es Joven y del Espacio Joven, con un presupuesto de 14.580 euros.

La Junta ha aprobado el Convenio de colaboración con la Federación de Comercio de Cantabria COERCAN para organización de la Feria de Comercio, para la que el Ayuntamiento aportará 28.000 euros.

También se ha  aprobado el Convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Puertochico para campañas de promoción y acciones de dinamización del Mercado. El Ayuntamiento aporta 7.500 euros.

En Servicios Sociales se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple para el desarrollo del programa de apoyo a la transición tecnológica, con una aportación municipal de 6.998 euros.

Se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Protectora de Animales ASPROAN para la realización de actividades de prevención del abandono de animales. En este caso la aportación municipal es de 2.500 euros.

Tanto el Servicio de Contratación como el de Compras han hecho la dación de cuentas de los contratos menores adjudicados en octubre.

En contratación son los siguientes:

4/10/2021 – Servicio para la “Evaluación del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander” adjudicado a la empresa CONSULTORÍA, ESTUDIOS Y GESTIÓN DE PROYECTOS SL por un presupuesto de 9.680 euro. El plazo de duración del contrato es de 3 meses

11/10/2021 – Servicio para el “Diseño y ejecución de la acción formativa ACTIVIDADES BASICAS RESTAURANTE Y BAR del Programa Europeo FSE (Ayudas AP -POEFE) Proyecto RAQUEROS DE SANTANDER ” para la inserción laboral de las personas más vulnerables. Adjudicado a FRANCISCO JAVIER GEREZ CUESTA , por un importe de 12.920 euros con un plazo de duración de 190 horas específicas, para un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 15 alumnos, en formato de 5 horas diarias

14/10/2021 – Servicio para el “Estudio sobre retorno de personas que quieran volver a Santander vinculados a planes de empleo y emprendimientos en una ESTRATEGIA MUNICIPAL de RETORNO CON TALENTO en SANTANDER”. Adjudicado a GEMA LANZA GARCÍA por un importe de 16.940 euros con un plazo de ejecución de máximo 3 meses y en todo caso antes del 31 de diciembre de 2021

14/10/2021 – Servicio para la “Impartición de formación especializada en Marketing empresarial CRM en colaboración con ASCENTIC (Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”. Adjudicado a la empresa ACICATECH ACADEMY SL por un importe de 14.500,00 euros IVA exento y con un plazo de duración de dos meses (200 horas ), las jornadas serán de 5 horas diarias de forma presencial y el inicio de la formación será en el plazo máximo de un mes.

14/10/2021 – Servicio para “ Impartición de formación especializada en FrontHend Developer” en colaboración con ASCENTIC (Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Adjudicado a CECILIO MANUEL ÁLVAREZ CAULES por un importe de 14.500 euros con un plazo de duración de máximo dos meses para su ejecución y en todo caso antes del 31 de diciembre de 2021, (200 horas).

15/10/2021 – Servicio para el “Curso de orientación y tutorías orientadas al empleo dentro del Programa de Formación denominado Cocina Básica”. Adjudicado a la empresa ÓPTIMA PROYECTOS SL por un presupuesto de 6.439,80 euros con una duración de 150 horas distribuidas durante 5 meses para 15 alumnos .

15/10/2021 – Contrato menor las obras para “Rehabilitación de Camerinos situados bajo el escenario del auditórium del Sardinero”. Adjudicado a la empresa ESTRUCTURAS DAVID BLÁZQUEZ SÁNCHEZ SL por un importe de 46.735,29 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses

21/10/2021 – Contrato menor el servicio para la “Dirección de obra de las obras correspondientes al Proyecto Básico y de Ejecución, rehabilitación y ampliación del Centro Cultural Fernando Ateca”. Adjudicado a ESTEFANÍA SÁNCHEZ ANTOLÍN por un presupuesto total de 17.399,80 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

22/10/2021 – Servicio para el “Desarrollo, mantenimiento, programación y soporte de la Web Salud Santander para el diseño e implementación de contenidos, la supervisión de la evolución y el análisis de la actividad de la Web en las actividades y campañas programadas y promovidas por la concejalía de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander”. Adjudicado a la empresa EURO CASTALIA COMUNICACIÓN S.A. por un presupuesto máximo 13.475 euros con un máximo de horas a realizar de 385 horas, a un precio unitario de 35,00 €/hora (IVA incluido)

26/10/2021 – Servicio para la “RESTAURACIÓN -CONSERVACIÓN DE ONCE LIBROS DE LA BIBLIOTECA MENÉNDEZ PELAYO” que son “diecisiete obras encuadernadas en once volúmenes al encontrarse algunas encuadernaciones facticias del fondo de la Biblioteca de Menéndez Pelayo. Adjudicado a ÁNGEL GÓMEZ SANCHEZ por un presupuesto total de 14.943,50 euros y con un plazo de duración de 3 meses máximo

29/10/2021 – Servicio para el “Diseño y ejecución de la acción formativa COMERCIO del Programa Europeo Operativo de Empleo, Formación y Educación (Ayudas AP -POEFE) Proyecto Raqueros de Santander”. Adjudicado a la empresa ALPE FORMACION SLU por un importe de 7.280,00 euros y con un plazo de duración de 130 horas específicas, siendo el mínimo de alumnos 10 y 15 el máximo y deberá iniciarse en el plazo máximo de 2 meses y en todo caso antes del 31 de diciembre de 2021.

En Compras son los siguientes:

4/10/2021 – Contrato menor de suministro de planta de temporada otoño, solicitado por el Servicio de Parques y Jardines, por un importe de 16.258 euros a favor de “GARAIA, S.Coop”

21/10/2021 – Contrato menor de suministro de 49 licencias que den acceso al contenido educativo de los centros escolares, solicitado por el Servicio de Cultura , por un importe de 10.672,20 euros  a favor de “BACKPACK FILMS, S.L

25/10/2021 – Contrato menor de suministro e instalación de la acometida eléctrica para los cargadores de los vehículos eléctricos, solicitado por el Servicio de Transportes Urbanos , por un importe de 9.878,22 euros a favor de “TECNELT, S.L.”

25/10/2021 – Contrato menor de suministro, máquina -lavadora piezas agua caliente, mod. L – 800, solicitado por Servicios Generales , por un importe de 6.025,80 euros a favor de “WORK -OVE, S.L.”

Por otro lado, la Junta ha aprobado el acuerdo con el Banco Santander y la Cámara de Comercio para el impulso digital al comercio, con una aportación del Ayuntamiento de 100.000 euros.

También se han aprobado las bases de contratación para dos contrataciones  en la Lanzadera de Empleo. Serán una coordinadora para la  Lanzadera de Empleo Generalista, y otra para la Lanzadera de Empleo para Jóvenes.

La Junta ha aprobado además de manera provisional, varias ayudas a Comunidades de Propietarios para la realización de obras en fachadas. Ha aprobado tres prórrogas al plazo para la finalización de las obras de rehabilitación de dos fachadas y una para la finalización de las obras de instalación de ascensor, y ha aceptado el desistimiento a una ayuda concedida para obras de rehabilitación de una fachada.