• El pasado viernes se ha vuelto a dirigir a este organismo del Ministerio de Transición Ecológica tras la primera petición realizada a finales de octubre

 

Santander , 29 de noviembre de 21. El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha vuelto a solicitar un encuentro con la Dirección General de la Costa y el Mar, “con el fin de abordar varias cuestiones referidas a las modificaciones puntuales del Plan General vigente”. Esta petición se une a la ya realizada a finales de octubre.

Según explica Ceruti sobre la mesa estará la modificación puntual que afecta al Edificio Rema, en la Segunda Playa del Sardinero. “En estos momentos nos encontramos en fase de alegaciones y precisamente Costas ya ha planteado las suyas, por lo que queremos ir a esa reunión a poner en común la situación jurídica y urbanística actual y las posibles soluciones. No hay que olvidar que ahora estamos en este proceso ya que esta modificación puntual se hizo a instancias de Costas, que nos exigía dar ese paso para poder abordar el proyecto que queremos desarrollar en el Edificio Rema”.

Asimismo, se tratarán cuestiones más técnicas en relación a otros expedientes de modificaciones puntuales del Plan General en donde Costas también ha presentado sus alegaciones. “Creemos que con este encuentro podremos avanzar en la tramitación de esas modificaciones puntuales conociendo de primera mano la postura de este organismo público y pudiendo nosotros plantear de forma directa nuestra visión sobre dichos cambios en el Plan General”.