• La diputada de Cs critica -en su defensa de la enmienda a la totalidad presentada a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas- la subida de impuestos

 

Santander, viernes 26 de noviembre de 2021. “Los números que recoge este presupuesto cojean desde el mismo momento en que salimos por la puerta del Parlamento”. Es lo que ha asegurado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, en su defensa de la enmienda a la totalidad presentada a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2022. Según sus palabras, “la falta de ambición” mostrada por el Gobierno de Cantabria a la hora de afrontar una rebaja fiscal “que alivie el bolsillo de los cántabros” no ayuda a aliviar “la realidad de la calle”.

“Ustedes prevén un aumento de la recaudación a través de los impuestos mayor que la del año pasado”, ha apuntado García, algo que, en su opinión, choca con la previsión de crecimiento “de diferentes instituciones”. “En un momento como el actual, en el que la vida se encarece y las clases medias ven cómo el mismo dinero les cunde menos, ustedes no suben los impuestos para pagar los servicios públicos, lo hacen para pagar su fiesta particular”, ha enfatizado la diputada de Cs.

Un punto en el que ha confrontado las cuentas presentadas por PRC-PSOE con lo que propone Cs para “aliviar la carga fiscal que sufren los cántabros”; como la reforma del impuesto sobre la Renta; la ampliación de las bonificaciones en Sucesiones y Donaciones o la equiparación del impuesto sobre el Patrimonio a la tarifa del impuesto estatal aplicada en el año 2020. “Replanteen este presupuesto y tomen las medidas adecuadas a la situación actual”, ha concluido Marta García.