• El coordinador de Cs asiste junto a la diputada Marta García a la concentración convocada en Santander en contra de los cambios introducidos en la norma

 

Santander, miércoles 24 de noviembre de 2021. “Apoyamos las reivindicaciones de policías y guardias civiles porque la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana les pone en el centro de la diana”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de participar -junto a la diputada Marta García- en la concentración convocada en Santander por la plataforma ‘No a la España insegura’ con el fin de protestar contra la reforma de esta normativa.

“Tanto PSOE como Podemos siembran la duda permanente, a través de los cambios que introducen en la Ley de Seguridad Ciudadana, sobre el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha sostenido Álvarez, quien ha puesto el acento acerca de que esto “sólo va a redundar en que tanto nuestros policías como guardias civiles, que son quienes velan por nuestra seguridad, no tengan certeza alguna a la hora de realizar su trabajo”.

“Lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez es generar desconfianza entre los ciudadanos, haciendo ver que las FFCCSS abusan de la fuerza constantemente y sin razón aparente”, ha lamentado el líder de la formación liberal en Cantabria, para quien la reforma constituye un “atropello” a estos profesionales y “daña gravemente” el principio de autoridad. “Eso, junto a la posibilidad de celebrar manifestaciones no comunicadas, lo único que logra es generar inseguridad entre la ciudadanía, pero a este Gobierno, tristemente, le da igual”, ha concluido.