• La presidenta de Cs muestra en Santander su apuesta por que la financiación territorial vaya encaminada a “sufragar gastos y costes de los servicios públicos”

 

Santander, sábado 20 de noviembre de 2021. “Cantabria no puede quedar aislada del Corredor Atlántico y nos parece razonable que se potencie la conexión con Bilbao”. Es lo que ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, a la salida del encuentro que ha mantenido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la sede del Ejecutivo cántabro. Una reunión “cordial”, ha dicho, en la que Arrimadas ha defendido que la de Bilbao “puede ser una salida muy eficiente” para la comunidad autónoma.

La presidenta de Cs también ha abordado con Revilla otro de los asuntos importantes para Cantabria, el de la financiación autonómica, y ha apostado porque su cálculo “vaya encaminado a sufragar gastos y costes de servicios públicos”, a la vez que ha reconocido que el criterio poblacional “es importante”.

Inés Arrimadas, cuya agenda en Santander incluye una reunión con el Comité Autonómico y los cargos institucionales de la formación liberal en Cantabria, así como una cita con afiliados y simpatizantes, ha hecho hincapié en que Cs es “un partido de gobierno” en la autonomía “que, en los momentos más duros de la pandemia, logró consensuar unos presupuestos” con el bipartito PRC-PSOE.