• La concejala Ruth Pérez afirma que la “desidia” del alcalde ha impedido impulsar las iniciativas de Cs relacionadas con el sector turístico municipal
Suances, viernes 19 noviembre de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha denunciado que el municipio sigue “perdiendo oportunidades” tras quedar excluido de los fondos europeos para desarrollar un plan turístico. Pérez ha acusado al alcalde socialista, Andrés Ruiz Moya, de “desidia” al “desoír” las continuas iniciativas de Cs para impulsar el sector “más importante” de la economía municipal.
Así, ha insistido que desde el inicio de la legislatura, Cs ha presentado propuestas para ser recogidas en un plan turístico, como la apuesta por el surf y el conjunto de actividades que alrededor del mismo pueden producirse, proyectos de realidad aumentada para la mejora de las experiencias en el acceso a la información multimedia por parte de turistas y visitantes hasta la puesta en marcha de bonos turísticos para ser más atrayentes a un público con ganas de viajar pasando por iniciar andadura en una transformación digital de smartcities que cumplimente las expectativas de quienes nos visitan. Todo ello, ha señalado Pérez, “pone de manifiesto que si no ha existido un plan turístico municipal no ha sido por falta de propuestas sino por una desidia de querer ponerlas en marcha”.
La concejala de la formación liberal ha lamentado que Ruiz Moya “está más pendiente de cambiar las bombillas de las casas de los vecinos que preocupado por gestionar proyectos para que nuestro municipio no pierda oportunidades de mejora y competitividad respecto a otros municipios”.
Pese a quedar fuera de los fondos europeos en esta ocasión, Pérez ha conminado al equipo de gobierno a seguir trabajando en la elaboración de un plan turístico “capaz de alcanzar los objetivos de seguir atrayendo a turistas e intentar desestacionalizar las temporadas”. Para llegar a ese objetivo, la edil ha insistido en conocer las necesidades del sector, las demandas de unos turistas cada vez más digitales, elaborar un plan de acción y contar con los recursos económicos necesarios para poder ponerlo en marcha.