• El diputado Diego Marañón lamenta que el Ministerio de Educación no haya permitido una moratoria y sostiene que los centros deberán adaptarse en un tiempo récord a la nueva normativa
Santander, miércoles 17 de noviembre de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha manifestado que la suspensión de las pruebas de recuperación de la etapa de la ESO desde este mismo curso, contribuyen a “reducir” el nivel educativo. En su opinión, la decisión del Ministerio de Educación “desacredita” la cultura del esfuerzo e impide anticiparse a los problemas de aprendizaje.
Marañón ha indicado que el cambio de opinión del Gobierno, de no aceptar una moratoria para la suspensión de estos exámenes, obligará a los centros educativos a tener que adaptarse “en un tiempo récord” a la nueva normativa, en un momento además complicado, “con el curso comenzado y las programaciones aprobadas”.
Para Cs, la falta de controles para seguir promocionando tiene un efecto contrario al esperado e incide en una baja de nivel “generalizada” ya que los exámenes “obligan” a los alumnos a “repasar los contenidos y adquirir las competencias”.