• La concejala Mar Bielva denuncia el uso torticero de la información por parte de la regidora para ofrecer una imagen “distorsionada” de la realidad del municipio 

 
 Ruiloba, jueves 11 de noviembre de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha criticado la manipulación “sistemática” de la información pública por parte de la alcaldesa, Sara Portilla, para “enemistar” a los trabajadores del Ayuntamiento y a los vecinos con los concejales de la oposición. El último capítulo de estas actuaciones ha sido la convocatoria de un pleno “urgente” con apenas 14 horas de antelación.

Bielva ha señalado que los concejales acudieron a la sesión plenaria sin poder consultar con antelación los expedientes, ya que el programa informático “nunca ha funcionado”. Además, ha censurado la redacción “incorrecta” del orden del día, lo que motivó que desde la oposición se votase en contra de la urgencia. Una situación que la alcaldesa aprovechó para “manipular” la información en sus redes sociales, “lanzando mensajes en contra de los concejales” y “dando una imagen distorsionada, que en nada refleja la realidad de lo que había pasado en el pleno”, ha explicado Mar Bielva.  

“Este pleno ha sido un paripé de la alcaldesa porque las nóminas se aprueban por decreto, no es necesario celebrar una sesión plenaria de urgencia pero la verdad saldrá a la luz cuando se suba la grabación a la plataforma municipal”, ha matizado.

En su opinión, “es lamentable y muy poco ético la sistemática tergiversación de la realidad que hace la alcaldesa para justificar su política caciquil”,  y ha criticado que Portilla “solo gobierna para sus allegados y acólitos dejando de lado a aquellos que no son de su cuerda. Una actitud dictatorial muy poco acorde a una sociedad democrática”, ha aseverado.