• La Consejería de Obras Públicas invertirá un millón y medio de euros en el proyecto.

 

Santander 9 de  noviembre de 2021. La Junta de Gobierno Local ha aprobado poner a disposición de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo los terrenos de titularidad municipal necesarios para la ejecución del Proyecto Itinerario ciclista entre el PCTCAN y los núcleos de Bezana incorporando un ramal que llegue hasta el área residencial de Sancibrián. El Gobierno de Cantabria invertirá 1.511.062 euros y se estima un plazo de ejecución de ocho meses.

También se ha aprobado inicialmente, a propuesta de Urbanismo, la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico- Artístico del Sardinero, que afecta a la Ficha de ordenación 2.10 Calle Luis Martínez nº 10, a propuesta de Arkento 2000, S.L. La modificación solicitada posibilitaría la ejecución de determinadas obras exteriores. Ahora se abre un periodo de información al público por espacio de un mes, previo anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria y en al menos un periódico de difusión regional.

Además, se ha aprobado el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación La Fincona, Área de Reparto 5, en la Calle La Llanilla, a propuesta de FMP Desarrollos Inmobiliarios, S.L.

En Compras se ha modificado el acuerdo de adjudicación del contrato del suministro de sistema de gestión de colas y cita previa a INFORMÁTICA EL CORTE INGLES S.A., con en el sentido de acordar la adjudicación a favor de INETUM S.A. Se ha producido un cambio de denominación de la sociedad con carácter previo a la adjudicación. La disposición de gasto también debe modificarse para que sea a favor de INETUM S.A. mientras que el resto de las condiciones de la adjudicación no se modifican.

Finalmente, se ha adjudicado el contrato de obras renovación y ordenación de la Calle Obispo Juan Plaza, con soluciones de acceso a las distintas dependencias capitulares, a Servicios y Obras del Norte, S.A.