• El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria sostiene que la formación liberal solicitó la comparecencia del consejero de Medio Ambiente
Santander, sábado 30 de octubre de 2021. “Blanco va a tener que dejarse el cerebro sobre la mesa para inventarse algo que justifique la cerrazón de PRC, PP y PSOE a investigar lo ocurrido en MARE”. Es lo que ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, quien ha lamentado que “todo lo que tiene que ver con la gestión de las empresas públicas que han estado en manos de estos tres partidos en Cantabria huele que apesta”.
“A ver qué nos cuenta el lunes el consejero regionalista Guillermo Blanco; supongo que lo habitual cuando se trata de rendir cuentas en empresas públicas: nada que deje ver lo que realmente pasa”, ha subrayado Álvarez, para quien el de MARE “es el ejemplo perfecto de lo que es montar un chiringuito de enchufados de los partidos que gobiernan para pagar favores prestados”.
“Los cántabros estamos hartos de que nunca haya responsables cuando se habla del despilfarro del dinero público”, ha enfatizado el portavoz de Cs, quien ha recordado que -de los pagos indebidos en MARE, un millón trescientos mil euros- “solo se van a poder recuperar 300.000”.
Por último, Félix Álvarez se ha referido a la comisión de investigación solicitada por Cs para que “todos los ciudadanos tuviéramos acceso a la verdad”. “Nunca se ponen de acuerdo, pero oye, cuando se trata de tapar vergüenzas, lo hacen rápido”, ha sostenido después de que tanto PRC, como PSOE y PP rehusaran investigar lo acaecido en la empresa pública.