• El diputado de Cs preguntará a la Consejería de Educación su postura acerca de la propuesta del Ministerio de suprimir la obligatoriedad de los exámenes de la ESO.
Santander, viernes 8 de octubre de 2021. “La decisión de suspender los exámenes extraordinarios desincentiva al alumnado y reduce el nivel educativo”. Así lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, que preguntará el lunes a la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, acerca de la postura del Gobierno tras la propuesta del decreto de evaluación y promoción de Educación del Gobierno de España que recoge la no obligatoriedad de los exámenes extraordinarios en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Marañón ha señalado que la ausencia de controles que permita seguir promocionando con asignaturas suspensas “incide en una bajada de nivel generalizada” ya que los exámenes “son una manera de obligar a los alumnos a repasar los contenidos y adquirir las competencias”.
El diputado ha recordado que el decreto no impide expresamente que las comunidades autónomas o los centros educativos puedan establecer los exámenes extraordinarios, por lo que ha instado a la consejera a “mantenerlos” si realmente está preocupada “por el futuro de nuestros jóvenes”.