• El coordinador de Cs califica la situación del paro en Cantabria como “alarmante” y no espera “ninguna mejora” al estar en Peña Herbosa “los de siempre haciendo lo de siempre”.

 

Santander, lunes 4 de octubre de 2021. “Lo terrible no es el fracaso del Gobierno, sino que no arrastran a todos al precipicio”. Es lo que ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de que se hayan hecho públicos los datos del paro del mes de septiembre, que sitúan Cantabria como la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el desempleo a lo largo del mes pasado.

En su opinión, la situación de Cantabria es “alarmante”, ya que va “en dirección contraria” al resto de regiones españolas y, “teniendo en cuenta que siguen en Peña Herbosa los de siempre haciendo lo de siempre, no podemos esperar ninguna mejora”. Un punto en el que ha llamado la atención acerca de que, en septiembre, el paro se vio incrementado “en todos los sectores económicos, excepto en el de la construcción”.

“La creación de empleo también es una cuestión de voluntad política”, ha subrayado Félix Álvarez, para quienes las dos alas del Gobierno, la regionalista y la socialista, “andan más preocupadas en que no les quiten el sitio que en materializar medidas que brinden un futuro de prosperidad a los cántabros”. “¿Quiénes se van a quedar en Cantabria? ¿Los funcionarios y los camareros? ¿Es ése el mercado laboral al que aspiramos en esta comunidad autónoma”, se ha preguntado Álvarez, quien ha lamentado que “esta legislatura esté siendo otra oportunidad perdida”.