• La concejala Mar Bielva censura la actitud de la regidora, que incumple sistemática la normativa.

 

Ruiloba,  jueves 30 de septiembre de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha denunciado que la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, lleva nueve meses sin entregar las actas de las sesiones plenarias a los concejales, ni tampoco las resoluciones de Alcaldía. La edil de Cs ha lamentado que la actitud de la regidora “lejos de mejorar” en los últimos meses es cada vez más “anárquica y dictatorial”.

“La alcaldesa hace lo que le parece, sin ninguna consideración a la Ley ni a los concejales, que hemos sido elegidos democráticamente por los vecinos para defender sus intereses”, ha aseverado Bielva, que ha censurado que Portilla “no me convoca a los plenos, sino que me tengo que enterar por los vecinos y nos exige votar unas actas que no hemos recibido. Un sinsentido se mire por donde se mire”.

Como ejemplo de este proceder “anticonstitucional”, Bielva ha señalado que en el pleno celebrado hace unos días, la alcaldesa dio por finalizada la sesión “cuando le apeteció” sin permitir la intervención de la concejala naranja en el turno de ruegos y preguntas. Como excusa, Portilla explicó que “tenía prisa”.

Además, ha apuntado,  “votó en contra de solicitar la apertura del consultorio médico de lunes a viernes, “una de las grandes demandas” de los vecinos.

“Cada día que pasa la alcaldesa hace de este municipio su cortijo, sin ningún tipo de rubor”, ha apuntado la edil, quien ha lamentado que los vecinos de Ruiloba “tengan que sufrir a diario esta actitud indolente e irrespetuosa de alguien que debe trabajar por el bien común”.