• El coordinador de Cs exige la dimisión de la ministra y califica de incomprensible que el PRC pueda compartir mesa con el PSOE de Zuloaga, “que se ha puesto de perfil a la hora de defender a nuestros ganaderos”.

 

Santander,  martes 21 de septiembre de 2021. “Ribera cumple su amenaza y asesta una puñalada mortal a los ganaderos de Cantabria ” Así lo ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras la entrada mañana en vigor de la orden que prohíbe la caza del lobo ibérico en todo el territorio nacional tras ser incluido en el catálogo de especies de protección especial.

Álvarez, que ha exigido la dimisión de la ministra para la Transición Demográfica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por “sentenciar de muerte” al sector ganadero, ha calificado de “incomprensible” que el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, y el resto de los miembros del Ejecutivo del PRC “se pueden sentar en la mesa del Consejo de Gobierno de Cantabria con el PSOE de Zuloaga, que se ha puesto de perfil a la hora de defender a nuestros ganaderos”.

“No entiendo como el PRC en el Congreso de los Diputados sigue apoyando al Gobierno de Sánchez, que tanto daño hace a nuestros ganaderos”, ha aseverado Álvarez, quien ha señalado que el PRC “un día grita y protesta a favor de la ganadería de Cantabria y al día siguiente se pliega a los deseos de Sánchez”.

Álvarez, que ha abogado por un modelo de coexistencia que se base en las medidas ya contempladas en el plan de gestión del lobo de Cantabria para reducir los daños, ha apuntado que la prohibición “solo conseguirá que se intensifique el furtivismo y se dañen otras especies”.