• El coordinador de Cs sostiene que el ocio nocturno no puede competir en las mismas condiciones que bares y pubs y asegura que PRC-PSOE está boicoteando su trabajo.

 

Santander, viernes 17 de septiembre de 2021. “El Gobierno de Cantabria ya no engaña a nadie: si el ocio nocturno puede trabajar, que lo haga en el horario que permite su licencia”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, quien ha exigido al bipartito PRC-PSOE que “deje de torear de una vez al sector” y si -tal y como indica el semáforo covid la situación de la pandemia “permite” que estos locales “puedan funcionar”- lo hagan “en las condiciones reguladas por su licencia”.

“¿Qué sentido tiene abrir una discoteca hasta las tres de la madrugada, si es a partir de esa hora cuando comienza a hacer caja?”, se ha cuestionado Álvarez, quien ha subrayado que “hablamos de establecimientos que llevan sin trabajar 15 meses”. Un punto en el que ha llamado la atención acerca de que el ocio nocturno “no puede competir en condiciones de igualdad” con los bares y pubs, por lo que “dejarles abrir hasta la misma hora es continuar boicoteándolos, pero intentando que no se note”.

“Pero no, señor Revilla: se nota y se nota mucho”, ha enfatizado el coordinador de la formación liberal, quien ha indicado que “hasta los propios efectivos de la Policía Local creen que la apertura de las discotecas, en las condiciones habituales, ayudará a controlar los botellones”.

En este sentido, Félix Álvarez ha sostenido que, “si no se les permite abrir en su horario una vez que la situación de la pandemia está más controlada gracias a la vacunación, y tampoco se dedica un mínimo esfuerzo para que, de una vez, reciban las compensaciones económicas que se les prometió y nunca llegaron, yo ya no sé de qué espera este Gobierno que viva esta gente”.